Complejo Hotelero Hesperia
Isla Margarita, Venezuela
Dadas las espléndidas características de lugar, el proyecto se basa en potenciar la presencia de las montañas y del mar en cualquier punto del complejo.
No hemos querido crear un ambiente urbano sino todo lo contrario. Podríamos entender el hotel como una planta baja continua que se manifiesta como un gran jardín donde se van situando libremente los restaurantes, salas sociales y lugares de juego y baño. Una serie de montículos nos van acotando la mirada escondiendo parte del complejo hotelero para sentirse siempre rodeado de vegetación.
El carácter libre de la planta baja permite que la situación y dimensión de los servicios y espacios comunes se adapten a futuras demandas más precisas.
Las habitaciones, en forma de puente, permiten que el jardín se deslice bajo ellas. se ha desdoblado su crujía para entrelazar los edificios con la vegetación y lograr espacios a una escala más íntima a nivel de las habitaciones. Alternamos espacios comunes abiertos que nos conectan, a este nivel, con el jardín que se extiende por debajo. El paso bajo estos puentes siempre será un juego de sombra-sol-sombra.
Datos proyecto
Superfície
108.020 m2 construidos, 260.750 m2 urbanización
Fecha
2007
Estado
Concurso
Cliente
Privado – Hesperia Hoteles
Equipo
Arquitecto principal: Carme Pinós
Arquitectos colaboradores: Samuel Arriola Clemenz, Roberto Carlos García, Cristian Ramírez
Estructuras: INDUS Ingeniería y Arquitectura, S.L.
Instalaciones: INDUS Ingeniería y Arquitectura, S.L.