El número 33 de la revista En Blanco se centra en la arquitectura funeraria a través de nueve ejemplos arquitectónicos entre los que se encuentra el Crematorio de Igualada en Barcelona.
En palabras del editorial:
«Más allá de las dimensiones físicas y espaciales, la arquitectura funeraria se sumerge en las profundidades de lo emocional, lo espiritual, las ceremonias y el simbolismo que rodea a la muerte. Estos elementos entrelazados convierten a estos espacios en lugares cargados de significado y reflexión, donde la arquitectura trasciende su función práctica para convertirse en un espacio de introspección y conexión existencial con el ciclo de la vida y la muerte.»
La idea principal del crematorio ha sido entender con delicadeza la situación que implica el programa. Quiere relacionarse con la naturaleza y generar un diálogo entre los visitantes y el paisaje lejano que se entrevé desde los ventanales, un diálogo entre la vida y la muerte.
Puedes acceder a la compra digital de la publicación en el siguiente enlace, nuestro proyecto se encuentra en las páginas 68-79.
Enlaces:
Naos