Rancho en Río Blanco
Río Blanco (Guadalajara), México
La nueva construcción está situada en el recinto de un rancho de caballos en las afueras de Guadalajara, donde anteriormente habíamos construido un pequeño pabellón de descanso para uso exclusivo de nuestro cliente para su descanso. Debido a la gran aceptación por parte de la familia de este pequeño pabellón, nos pidieron proyectar uno de mayores dimensiones que permitiera realizar eventos y pernoctar en él tanto la familia como amigos.
Concebimos el rancho como un lugar abierto, donde desde la gran sala se pudieran ver los entrenamientos de equitación que tienen lugar en la pista. Esta condición marcaba su situación y diseño.
No queriendo aparecer como un chalet enfrente de la pista, y con la voluntad de diálogo con el antiguo pabellón, diseñamos su construcción a base de muros de piedra. Dos cubiertas inclinadas se cruzan sobresaliendo por encima de las cubiertas planas de las habitaciones.
Se trata de una edificación pensada para que el interior y el exterior sean vividos de una manera muy fluida; más cercana a un cobijo que a una casa cerrada.
Datos proyecto
Superfície
240 m2 construidos, 1.280 m2 urbanización
Fecha
Proyecto Básico: 2018
Proyecto de Ejecución: 2019
Construcción: 2022 – 2023
Estado
en construcción
Cliente
Privado
Equipo
Arquitecto principal: Carme Pinós
Arquitectos colaboradores: Blanca González Sainz, Holger Hennefarth, Jeanne de Bussac, José María Pedraza, Arturo López Ayala
Estructuras: Luis Bozzo